sábado, 25 de febrero de 2017

Un amor sin límites.

Llegar a casa y ser recibido por una colita moviéndose velozmente es la máxima expresión de amor y felicidad que puede haber. No importa si hayas tenido un mal día o estés de mal humor, este ser maravilloso siempre estará feliz de verte.
Las personas creemos ser dueños de todo, creemos que por ser "seres racionales" tenemos poder sobre todos los demás seres vivos. Nosotros no somos sus dueños, somos sus compañeros de vida. Por ende, no podemos por un simple capricho, cortarles sus colitas y sus orejas ¿le cortarías las orejas a tu hijo? ¿a tus padres? ¿a cualquier ser humano? Supongo que la respuesta es no, entonces porqué lastimas y mutilas a un animal, a un ser vivo que nada malo te ha hecho, sólo por el estúpido capricho de "así se ve más lindo". Lo más curioso es que a pesar de todas esas crueldades, estos seres maravillosos siguen amando intensamente. No sabemos valorar el amor de los perros, ellos siempre estarán agradecidos con todo aquel que simplemente les extienda la mano para acariciarlos. A ellos no les importa cuánto dinero tengas o si tu casa es lujosa, sólo quiere un poco de tu cariño y con eso les basta para tener una vida feliz. Tener un perro, o una mascota, va mucho más allá de darles un techo y comida, es darle atención y cariño, jugar con él, demostrarle que es importante. Sólo quiero invitarte a que no ignores al perrito que se te acerca sólo para saludarte, que no le pegues, que no le tires cosas porque el no busca más que ser tu amigo. No digo que te lo lleves a tu casa y le des un techo (que sería maravilloso si lo haces) sólo que no lo agredas, no lo discrimines por ser "de la calle", no se te va a caer la mano por acariciarlo un segundo...
<Los humanos no lograremos entender nunca la mente de los perros, estos seres tan inteligentes y tan llenos de amor.> Es así, quien comparta su vida con un perro sabe lo inteligentes que son. Ellos pueden saber lo que necesitas y lo que sientes. Esto va mucho más allá de los "trucos" que le puedas enseñar. Existe algo en ellos que nos hace ser feliz. Los perros son amor, y están en este mundo para enseñarnos a amar sin limites ni condiciones.
Hay millones de razones para amarlos, la principal es que sin ellos la vida estaría vacía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario